El arte.

A un año de que se declarara pandemia, me doy cuenta de que todos esperábamos que esto fuera cuestión de meses pero no fue así, nos encontramos ante una sociedad que en la actualidad esta desecha física y emocionalmente por diferentes cuestiones, la muerte de sus seres queridos, la distancia que hay entre dos personas, los corazones que se han roto y no han podido sanar durante este tiempo.

Este hecho mundial movió cosas sobre cada individuo, la gente comenzó a abrirse, a conocer, a leer, estudiar, practicar un estilo de danza, canto, escuchar nueva música, pero lo más importante comenzamos a conocernos a nosotros mismos.

A través de las artes transmitimos sentimientos, recuerdos, experiencias, cosas atrapadas dentro de nuestro ser, compartimos energía y decidimos contar una historia, creo que en este momento todo mundo necesitaba contar una, necesitábamos contar nuestra historia.

El avance como sociedad no sólo radica en la tecnología, va acompañado de nuestro crecimiento personal, en esto podemos ver a sus escritores, bailarines, actrices, músicos y sus precursores. La historia nos invita a conocer a cada uno de ellos, invitándonos a conocer más a fondo las bellas artes. El arte permite el conocimiento, la generación de ideas y el autoconocimiento, incluso para las artes también necesitamos el pensamiento científico y viceversa. Ambas se complementan, las artes podemos encontrarla en todo, en la belleza de un cuerpo, nuestro “contenedor del alma” la cual nosotros vamos adornando con el paso del tiempo, de alguna manera, nosotros somos nuestra mayor obra de arte.

También el arte lo vemos en los edificios, los arquitectos se encargan de diseñar, crear acorde a las necesidades pero no sólo esto, este lleva un estudio, de la zona, de la gente e incluso tiene una intensión, lo complementa la colorimetría, los materiales, etc; otro ejemplo es ver el arte en nuestros monumentos, en nuestro discurso verbal y no verbal.

El impacto que tienen las artes es implícito y magnifico.

Esto no es algo que podamos controlar, de una u otra manera el arte esta y estará presente en todos lados a donde miremos, la naturaleza se compone por la teoría del caos y bien se dice que del caos, nacen las estrellas, los arboles, la luz y la energía que se emana, que recibimos y absorbemos, esta se transforma, el arte se transforma y nos da pie al crecimiento.

Un comentario en “El arte.

Deja un comentario